La juventud en las Cofradías


                Podemos decir que hoy en día, la juventud es una de las etapas de la vida peor vistas por la sociedad,  esto no quiere decir que sea la peor fase, todos pasamos por ella.

También es cierto que la juventud es una fuente inagotable para las cofradías, en ellos ponemos  la esperanza y la FE de futuro y esperemos que no se acabe nunca.

En esta sociedad se habla de los jóvenes como de una parte irresponsable, hay de todo.  Hay jóvenes que pierden horas de estudio y de su tiempo para ir a una recogida de alimentos con la cofradía, sin más recompensa que ver que se han recogido tantos o cuantos kilos de alimentos, con los cuáles muchas familias han recibido ayuda  para poder subsistir en estos tiempos tan catastróficos que estamos pasando.

                Cambiando de tema y dirigiéndome más a la vida cofrade. La juventud es la que hace que una cofradía tenga salud, son el futuro de todas esas hermandades donde nos van formando como mejores cristianos durante mucho tiempo para que  sucedamos a los que ahora están arriba y los cuales confían en nosotros.

                Quiero agradecer la oportunidad que me brindan, para continuar mi progreso en la Fe, siendo el Vocal de Juventud de esta nuestra Hermandad, espero estar a la altura de lo que se espera de mí.

                Personalmente, como vocal de juventud de nuestra hermandad, me gustaría poder hacer todo esto que he escrito anteriormente, haciendo así que mi mayor esfuerzo vaya dirigido a todos esos niños, los cuales estoy seguro que un día me sucederán y harán que todo esto continúe para el engrandecimiento de nuestra Cofradía. Espero saber inculcarles a los peques de la cofradía, como Álvaro,  Nacho, Miguel, José, Alejandro,…, Fe y sentir cofrade y consigan formar un nutrido grupo de cofrades jóvenes que sean el futuro  de este proyecto que comenzamos, en el cual, para mí lo más importante son ellos y que ellos como nosotros sean portadores de la Palabra de Cristo.

No me gustaría terminar sin decir que mi ilusión cada día es más grande y que mis mayores perspectivas, son llevar a cabo todos aquellos proyectos, los cuales siempre van a ser por y para el bien de nuestra Hermandad.

Sin olvidarme agradecerle a esta Junta por la confianza puesta en mí para sacar adelante la Vocalía de Juventud.

                                                                                               Luis Jesús Montes Pérez.

                                                                                               Vocal de Juventud.