Parroquia de Santa Isabel

 

 La Iglesia de Santa Isabel fue erigida el 24 de noviembre de 1947. Su construcción fue propiciada por el crecimiento demográfico de la ciudad y, más en concreto de los barrios periféricos, como fue el caso del ejido de Santa Isabel.

              De líneas sencillas y ornamentación austera, su estilo encajaba perfectamente en el ambiente de gentes humildes que allí habitaban. En un barrio obrero, en el que sus casas se llamaban “de papel”, la parroquia fue eje de su vida social y por supuesto espiritual. La Parroquia llevo al barrio un colegio anejo a ella, el llamado “Sagrado Corazón de Jesús”. La parroquia ha sido el pulso de la vida en el barrio, estando siempre al servicio de los feligreses. En una ocasión llego a ser albergue provisional cuando un fuerte vendaval destrozo algunas casas.

               En 1970 su espadaña sufrió una modificación por motivos de seguridad. Se decidió reforzar los pilares que la sustentaban y con ello se modificó su remate, dejándola como actualmente la podemos contemplar.

                En el año 2010 su tejado se desplomó parcialmente, dañando la imagen de San Pascual Bailon. Las obras de reconstrucción del tejado, obligaron a suspender los cultos durante unos meses. El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López la devolvió al culto celebrando la eucaristía dominical del 5 de septiembre de 2010.

                En febrero de 2011 fue designada como sede definitiva del grupo parroquial  “Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad”.